Autism

El nacimiento de un niño sano es un milagro, mantener un niño sano es un arte. Sebi

Tratamiento

El tratamiento consiste en una serie de pasos y terapias.

  • Detoxificación (homeopáticamente) de los factores causales de estrés más relevantes en la historia del paciente, de las vacunas, la anestesia, los antibióticos, las enfermedades de la infancia, etc. En los casos con antecedentes de parto difícil y/o cesárea, se recurrirá a la ayuda osteopática. Los osteópatas opinan que las meninges son a menudo demasiado rígidas, lo que deja insuficiente espacio para que crezca el cerebro (¡provocando estrés!).
  • En segundo lugar el estrés oxidativo de la corteza cerebral se trata con vitamina C liposoluble, y el cerebro se nutre con los ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA), que son bloques de construcción importantes para el cerebro.
  • En tercer lugar la función de la metalotioneína en los intestinos y el cerebro puede ser restaurada con el uso de zinc. Para ello utilizamos un complejo de ascorbato [la vitamina C hidrosoluble se combina con el potasio, magnesio (tranquilizante) y zinc]. Esto también restaura la integridad de los intestinos. Además Saccharum officinale D6 también provoca buenos resultados en la restauración de la flora y la función intestinal.
  • A continuación, los aspectos específicos del comportamiento autista del niño pueden ser abordados a través  del tratamiento homeopático constitutivo, mediante el cual se selecciona un remedio que basado en gran medida en el comportamiento del niño. El remedio Saccharum officinale y otros recursos constitutivos son importantes elementos para el restablecimiento del contacto visual, el contacto con el mundo exterior, las emociones etc. Cuprum metallicum puede ofrecer una solución para la rigidez y obsesión típicas. Ambos remedios son parte de la  Homeopatía Inspirativa, y aún no muy bien conocidos en el mundo homeopático.